Alberto Fernández y Fabiola Yáñez presentaron a su hijo Francisco en el Sanatorio Otamendi. El bebé nació allí el pasado lunes 11 de abril a la 1.21 de la madrugada, con un peso de 3,510 kilogramos, según precisó entonces la Unidad Médica Presidencial, que este jueves comunicó el alta de la madre y el niño y consignó que "ambos se encuentran en perfecto estado de salud".
El mandatario y la primera dama posaron junto al niño al salir del sanatorio hacia la Quinta de Olivos. "Muchísimas gracias a todos por estar acá, por venir a conocer a Francisco. La verdad es que estoy muy agradecida con todo el equipo médico porque son unos profesionales excelentes y nos contuvieron y estuvieron al lado nuestro en cada momento", dijo Yáñez.
La primera dama señaló también que "es una alegría enorme porque todo salió muy rápido y perfecto. Mejor imposible, las condiciones en las que nació Francisco fueron fantásticas. Está sanísimo y estamos muy felices".
A su turno, el Presidente dijo que su hijo Francisco es una "alegría que Dios nos ha dado" y que su nacimiento representa "un momento de mucha felicidad para nosotros", un "oasis en un tiempo tan difícil como el que nos ha tocado vivir".
"Estos tres días goberné desde el sanatorio, hice venir a mis colaboradores aquí porque quería acompañarla a Fabiola en esto que tenemos que acostumbrarnos los hombres, a compartir con las mujeres las tareas de cuidado de nuestros hijos y acompañarlas en este momento", señaló Fernández, quien concluyó su mensaje con un agradecimiento al sanatorio y a "todo su equipo médico".
Francisco es el segundo hijo del Presidente, quien ya era padre de Dyzhy. "Bienvenido a la vida!!!", celebró Fernández horas después del nacimiento con una publicación en Instagram en la que adjuntó la imagen con las huellas plantares del bebé, y dijo que junto a su esposa estaban "inmensamente felices".
Yáñez, madre primeriza, publicó la misma imagen, pero con otro texto. "Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día. Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina. Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor", expresó la primera dama.