El seleccionado argentino superó con gran autoridad 7 a 0 ½ a Italia, a pesar de haber cedido ese ½ gol de ventaja por su mayor valorización de conjunto, y también es finalista del 1er. Mundial de Polo Femenino.
En la histórica final, que se disputará el próximo sábado 16 en la cancha 2 de Palermo, enfrentará a Estados Unidos, que derrotó 4-3 a Inglaterra. En tanto, los perdedores de las semifinales, se enfrentarán en la definición de la Copa de Plata, desde las 14.30.
Las chicas dirigidas por Milo Fernández Araujo jugaron un partidazo de principio a fin. Con Catalina Lavinia como abanderada y Azucena Uranga como un símbolo de la lucha en todos los sectores del campo de juego, Argentina fue hilvanando chukker a chukker una victoria sin atenuantes, dejando poco que hacer a las chicas europeas, quienes sólo pudieron ejecutar un tiro franco al arco y un penal de 60 yardas, sin lograr el objetivo de convertir un gol.
Paulina Vasquetto fue impasable en el fondo, mientras que Agus Imaz fue siempre peligrosa en el ataque nacional. El partido decisivo del sábado comenzará a las 16 horas.
Los equipos y la progresión:
Argentina: Agustina Imaz 4 (1 gol), Azucena Uranga 5, Catalina Lavinia 6 (5, dos de penal) y Paulina Vasquetto 1 (1). Total: 16.
Italia: Ginevra Visconti 1, Alice Coria 3, Maitena Marré 6 y Camila Rossi 5. Total: 15.
Argentina: (0-0 ½) 2-0 ½, 4-0 ½, 4-0 ½, 4-0 ½ y 7-0 ½.
Jueces: Martín Aguerre y Rafael Silva. Arbitro: Martín Haurie.