Barcelona cayó 3-2 como local ante Eintracht Frankfurt, en la revancha por los cuartos de final de la Europa League. De esta manera, el equipo de Xavi se despidió del certamen ante su gente.
Ante 30.000 teutones que dieron una imagen inhabitual en el Camp Nou, el Eintracht Frankfurt -que había empatado 1-1 hace una semana en Alemania- dejó muy herido al Barça en la primera mitad gracias al tanto de penal del serbio Filip Kostic y el golazo del colombiano Rafael Santos Borré. Así, los catalanes fueron sorprendidos por los alemanes, que tomaron la iniciativa del juego desde el inicio.
En la segunda mitad, Kostic amplió la cuenta de los suyos; en la parte final, el equipo culé intentó reaccionar, pero fue muy tarde. Ya en el descuento, Sergio Busquets y el neerlandés Memphis Depay de penal acortaron el resultado, sin poder culminar la remontada.
Pasó el West Ham de Lanzini
Otro que accedió a las semifinales de la Europa League fue West Ham, luego de superar 3-0 al Lyon de visitante, con goles de Craig Dawson, el capitán Declan Rice y Michail Antonio.
En el equipo inglés fue titular Manuel Lanzini, luego reemplazado en el complemento por Mark Noble. El duelo de ida, disputado el jueves pasado en territorio británico, había finalizado 1-1.
Chau Atalanta
Leipzig se convirtió este jueves en el primer semifinalista del certamen luego de batir 2-0 en Bérgamo al Atalanta de Juan Musso y José Luis Palomino.
El francés Christopher Nkunku marcó los dos tantos del equipo alemán, el segundo de penal por una infracción que le cometió Musso, uno de los arqueros del seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloni. En el partido de ida, jugado en Leipzig el jueves pasado, habían empatado 1-1.
Euforia en Escocia
En un atractivo encuentro disputado en el Ibrox Stadium, y que debió definirse con 30 minutos suplementarios, Glasgow Rangers venció 3-1 al Sporting Braga de Portugal y se quedó con el último boleto a las semifinales de la Europa League.
Dos goles del capitán James Tavernier (el segundo de penal) en la primera etapa, más el aporte en el alargue del atacante Kemar Roofe, definitivo para sellar la serie, le dieron el pase al conjunto escocés; al filo de los 90 minutos reglamentarios, el defensor David Carmo le puso suspenso a la llave para el Braga, donde fueron expulsados el brasileño Vitor Tormena (al final de la primera etapa) y el ingresado Iuri Medeiros, ya en tiempo suplementario.
El partido de ida había terminado 1-0 a favor del Braga en suelo portugués.
Cómo sigue la Europa League
Las semifinales se jugarán el 28 de abril y el 5 de mayo con los cruces Leipzig-Glasgow Rangers y West Ham-Frankfurt.