El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, anunció que no contará con el delantero Eduardo Salvio para el partido de este domingo ante Lanús luego de la denuncia de su expareja a causa de lesiones en contexto de violencia de género en la madrugada del último jueves.

"Hablamos con Toto y seguramente su cabeza no está para el fin de semana, ya estuvimos al tanto de todo lo que fue el día de ayer. Pasa por una situación difícil y comprendemos lo que está viviendo", contó el DT en conferencia de prensa este viernes.

"Son situaciones difíciles, debemos superarlas. El plantel vivió la situación pero hay que enfocarse en lo que viene y tratar de hacer lo mejor contra Lanús", agregó.

Salvio, de 31 años, no acudió a la práctica de Boca del jueves exceptuado por el club para que resuelva su situación judicial tras el grave incidente en el que arrastró a su expareja Magalí Aravena colgada de la puerta de su auto luego de una discusión que mantuvieron en el barrio porteño de Puerto Madero, donde tiene domicilio el futbolista.

"Es un momento sensible para Salvio, está resolviendo cuestiones suyas. No puedo responder por los demás, solo voy a decir que se están encargando los directivos", continuó Battaglia, que respondió siempre de manera corta y cuidando las palabras ante la gran cantidad de periodistas presentes.

"Veremos cómo sigue la situación. La gente del club se está encargando del tema, no tengo más comentarios para hacer. Quiero hablar de fútbol", finalizó el DT en cuanto al tema del momento.

Boca recibirá a Lanús este domingo en la Bombonera, desde las 19, en busca de levantar cabeza en la Copa de la Liga, donde acumula dos empates consecutivos (2 a 2 con Arsenal y sin goles ante Vélez) que le impidieron asentarse en los puestos de clasificación a cuartos de final.

"Ahora se vendrán tres partidos importantes en el campeonato local y serán determinantes para ver si conseguimos la clasificación. El grupo de la Libertadores es parejo como lo preveíamos, por suerte ya pudimos ganar en casa", analizó Battaglia.

"La idea es siempre tener un equipo conformado, sin demasiadas modificaciones pero sabemos que hay muchos partidos y son consecutivos. Al mismo tiempo contamos con jugadores suspendidos en la Copa Libertadores y que pueden jugar en el campeonato, así que la situación es especial", describió.

Por la Libertadores, Boca se recuperó luego del debut con derrota en Colombia (0 a 2 ante Deportivo Cali) y superó por mismo resultado a Always Ready de Bolivia el martes pasado, encuentro en el que el arquero Agustín Rossi tuvo que ser reemplazado por lesión por el juvenil exLos Andes Leandro Brey (19 años) ya que el habitual suplente, Javier García, está suspendido en el certamen.

"Son situaciones que se dan en los partidos las lesiones, nada tiene que ver la preparación física. Son los riesgos que corremos ante las exigencias de los partidos, pasamos muchas situaciones por lesiones ligamentarias o en la zona de tobillos", argumentó el DT.

Así las cosas, los nombres en la cabeza del entrenador para Lanús son los siguientes: Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.