Un recital para el recuerdo. Así se llama el espectáculo que el cantante Leonardo Pastore y el pianista Hernán Malagoli presentarán este sábado a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata. El encuentro es parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Civil Mardelcanto, a total beneficio de los diez comedores y merenderos que impulsa la agrupación “Los Sin Techitos”, de calle Morris al 7300 en la ciudad balnearia. Las entradas se pueden adquirir por Plateanet, en la boleteria del teatro (Avenida Patricio Peralta Ramos 2280) o al Whatsapp 223 4362699.
“La gente de Mardelcanto, que en Mar del Plata se ocupa de promover la actividad coral de Lantinoamérica, nos invitó para hacer este recital y enseguida nos entusiasmamos, sobre todo para poder ayudar a quienes en estos momentos más lo necesitan”, asegura Pastor del otro lado del teléfono a Página/12. Voz y piano, además de músicos locales invitados, recrearán una propuesta que hace de la variedad de climas su fortaleza. “La propuesta es más bien intimista y pasa por revisitar aquellas canciones emblemáticas de autores queridos”, continua Pastore. León Gieco, Violeta Parra, Alfredo Zitarrosa, Luis Alberto Spinetta, Joan Manuel Serrat y Víctor Heredia son algunos de los creadores elegidos. “También hacemos cosas de Charly (García) y Fito (Páez), que el público recibe siempre muy bien y para cada tema tenemos una pequeña puesta en escena que tiene que ver con proyecciones de imágenes y esas cosas”, agrega el cantante.
“Hace tiempo que con Hernán (Malagoli) llevamos adelante este tipo de espectáculos, recitales abiertos, con repertorios variados. Yo crecí en una casa en la que se escuchaba mucha música. Se pasaba del jazz al tango, del bolero al folklore, o a la canción melódica, con total naturalidad. Eso me quedó de chico y más tarde cuando empecé a acercarme a la música como intérprete estudie canto y canté como tenor en la ópera. En este show también cantaré algo de eso”, cuenta Pastore. “Lo que hacemos es precisamente eso, mezclar cosas. Hace más de doce años que tocamos juntos, hemos cabalgado los más variados repertorios, grabado discos y recorrido países, por lo que entre nosotros hay un gran feeling. Incluso a veces nos animamos a que el público participe pidiendo alguna canción, total siempre, de una manera u otra, la conocemos”, concluye el cantor.