Su juego no levanta y la victoria sigue sin aparecer. El Central de Leandro Somoza muestra leve mejoría, insuficiente para pretender ganar un partido en Copa de la Liga. En Mar del Plata, anoche, el equipo pudo mostrar una reacción anímica ante el gol de Aldosivi pero careció de recursos de juego para superar al rival. La nueva derrota condena a Central a la intrascendencia por el resto del campeonato.

Central tiene problemas a la hora de jugar al fútbol y el más grave de ellos está en su defensa. En el fondo comete torpezas todos los partidos y en general esos fallos lo condenan. Ayer, por caso, antes del primer cuarto de hora Baez se tiró a los pies de Mosquera en el área y el árbitro ni siquiera necesitó revisar la jugada con el VAR para sancionar el penal. Cauteruccio no falló y todo se hizo difícil para al canaya a los pocos minutos.

Aldosivi mantuvo el protagonismo, con Mosquera por derecha y Martínez por izquierda siendo las opciones ofensivas por la facilidad del local de jugar rápido con la pelota. Martínez estrelló una pelota en el palo en esos minutos de dominio y Mosquera falló en el pase en algunas hasta el fondo.

En los últimos 20 minutos Central logró salir de su campo y se paró más cerca del arco de Devecchi. Infantino y Montoya tomaron más la pelota y el equipo logró generar algunas situaciones de riesgo en el área grande de Aldosivi. Komar lo tuvo con un derechazo alto en un rebote, Devecchi le desvió Gamba un disparo cerrado por el primer palo y Montoya lo perdió con remate desviado. Central mostró alguna reacción colectiva pero no tuvo la suficiente fuerza para aspirar al empate.

En el segundo tiempo Central se esforzó por llegar al empate. Sus ganas eran más que sus ideas y así fue poco lo que pudo generar en el área rival, más allá de sus instentos. El canaya tenía la pelota en el campo de Aldosivi pero no generó situaciones de riesgo para sus delanteros, más allá de un cabezazo a la carrera de Ferreyra que se fue desviado. A Cauteruccio no le convalidaron un gol por posición adelantada y el partido ganó en emotividad en los últimos minutos porque la diferencia era mínima. Central lo buscó con desorden y Aldosivi salía de contragolpe.

Somoza metió en cancha a Covea, Frías y Caraglio. El equipo jugó así con más gente en campo rival pero la ausencia de un libreto de juego le impedía superar al rival con la pelota. No sacó diferencias si quiera en el juego aéreo aunque en el último minuto Frías sacó una pelota cruzada que no llegó a empujar sobre la línea Caraglio. Eso fue lo más cerca que tuvo Central del empate.

 

 

1 Aldosivi

Devecchi

Iñíguez

López Quintana

Valentini

Milo

Martínez

Meli

Morello

Ríos

Mosquera

Cauteruccio

DT: Martín Palermo

0 Central

Servio

Martínez

Komar

Baez

Blanco

Montoya

Ojeda

Infantino

Ferreyra

Gamba

Veliz

DT: Leandro Somoza

Gol: PT: 14m Cauteruccio (A)

Cambios: ST: 15m Maciel por Ríos (A), 18m Caraglio por Montoya (C), 30m Silva por Mosquera, Zacaria por Martínez y Boolsen por Meli (A), 35m Frías por Veliz y Covea por Infantino (C), 39m Pisano por Cauteruccio (A)

Arbitro: Hernán Mastrángelo

Cancha: Mundialista Mar del Plata