Aldosivi venció 1-0 a un deslucido Rosario Central en Mar del Plata por la décima jornada de la Copa de la Liga, y con este resultado el sorprendente equipo de Martín Palermo -que consiguió su quinto triunfo al hilo- se subió a la punta de la Zona B junto a Tigre, ambos con 19 unidades.
En la primera etapa, el delantero Martín Cauteruccio de penal anotó el único tanto del encuentro que le dio la victoria al local y es el artillero del certamen. El equipo de Arroyito no remonta y continúa penúltimo en el grupo con apenas 8 puntos.
El partido planteó dos cosas distintas por cada uno de los elencos: por un lado, el local apostó a un juego rápido, por el que buscó lastimar por las bandas en los pies de Brian "Chaco" Martínez y Cauteruccio, y asfixiar en la salida a su rival.
Por su parte, a Rosario Central se lo observó quedado dentro del campo de juego, ya que en la mayoría de las jugadas divididas estuvo a destiempo y las transiciones fueron lentas, lo que arrojó que su juego sea predecible.
Aldosivi fue mucho más en la primera etapa, pero sin utilizar tantos recursos, y pese a que contó con varias oportunidades, pudo abrir el marcador por medio de un penal de su goleador Cauteruccio, con un derechazo al ángulo.
Ya en el complemento, el dominio del Tiburón continuó en los primeros minutos, en los cuales siguió exigiendo a su adversario, pero la intensidad poco a poco fue disminuyendo por el desgaste físico.
Con la baja de ritmo del local y con cambios -positivos- desde el banco de los suplentes, el equipo de Leandro Somoza tuvo un golpe de efecto y comenzó a ganar metros e incomodar a un Aldosivi que había estado tranquilo mientras Central se lo permitió.
Con el remate de Luciano Ferreyra por medio de un tiro libre y un cabezazo que despilfarró, más la insistencia del ingresado Milton Caraglio, el conjunto rosarino contó con ocasiones para al menos igualar el pleito. Sin embargo, la escasa puntería y las buenas acciones del arquero José Devecchi lo evitaron.