Boca y River tratarán este domingo de empezar a asegurar su clasificación a los playoffs de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Desde las 19 y con transmisión de TNT Sports, Boca recibirá a Lanús en la Bombonera mientras que a las 21.30 y a través de Fox Sports, River visitará a Banfield en su estadio Florencio Sola.
El técnico boquense, Sebastián Battaglia, afrontará el partido con buena parte del equipo titular que en la semana derrotó por 2 a 0 a Always Ready de Bolivia por la Copa Libertadores, un indicio más que claro de la importancia que le asigna. Dos de los cambios previstos tendrán que ver con lesiones: Javier García ocupará el arco en lugar de Agustín Rossi, que se desgarró ante los bolivianos y Gastón Avila será el primer marcador central por Gabriel Aranda quien el martes sufrió un severo esguince de tobillo.
Tampoco estará Eduardo Salvio, a quien Battaglia decidió preservar a raíz del episodio privado que vivió durante la semana. Por lo que pudo saberse, la idea del técnico sería arrancar con tres delanteros (Villa, Benedetto y Zeballos), cuestión de atacar desde el comienzo a un equipo como Lanús que, aunque en la semana, pudo superar por 3 a 1 a Barcelona de Ecuador por la Copa Sudamericana, viene muy mal en la competencia local en la que figura último en la zona 2 con sólo 6 puntos, seis partidos sin triunfos y tres derrotas consecutivas.
River por su parte, irá entonado hasta Banfield. Entre las dos copas, ganó sus últimos cuatro partidos en serie y aunque su técnico Marcelo Gallardo siempre exige más, el nivel futbolístico del equipo, con la estupenda actualidad de Enzo Fernández como dato saliente, y las variantes que le otorga el banco de suplentes, vuelven a ponerlo como candidato en los dos frentes. Habrá rotación pero no mucha, tres cambios en un principio respecto de la formación que el miércoles derrotó 2 a 0 a Fortaleza de Brasil en el Monumental: Bruno Zuculini por Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero por Santiago Simón y Matías Palavecino por Matías Suárez.
Banfield, a su vez, viene de perder en la semana por 1 a 0 en Chile ante Unión La Calera por la Copa Sudamericana, reune 14 puntos en la zona 1 y una victoria en su casa lo pondrá en la lucha por una de las cuatro plazas para los cuartos de final, a falta de cuatro fechas para el cierre de la fase regular. Sería un batacazo que Banfield detuviera la marcha triunfal de River, pero nada es imposible en el fútbol argentino.