La Selección Argentina se consagró campeona del primer Mundial de Polo Femenino, tras vencer en la final 6-2 a Estados Unidos, en un partido jugado en la cancha 2 de Palermo ante seis mil espectadores.
Las chicas argentinas jugaron un partidazo de principio a fin y son las merecidas campeonas del mundo. Azucena Uranga, luchando en todos los sectores del terreno y asistiendo a sus compañeras para que conviertan; Agustina Imaz, un delantera muy peligrosa y eficaz; Paulina Vasquetto, una muralla defendiendo los mimbres propios; y finalmente Catalina Lavinia, que con 16 años, el cerebro y la goleadora del equipo, con 10 tantos.
El equipo fue muy superior a Estados Unidos -Erica Gandomcar fue su mejor valor no sólo en la jornada final sino también en el torneo-, abriendo el juego y buscando el gol desde el inicio de la final.
Uranga fue elegida la mejor jugadores del torneo, Emma Tomlinson (Inglaterra) fue la goleadora del certamen con 11 tantos, Lavinia fue la revelación, Audry Persano (Estados Unidos) se llevó el premio fair play y Frances Townend (Inglaterra) la mención al espíritu deporivo.
Al igual que los hombres en 1987, la Selección Argentina quedó en la historia al ganar en el mítico Campo de Polo en Palermo, el 1er. Mundial de Polo Femenino presentado por RUS Fem.
Los equipos y la progresión:
Argentina: Agustina Imaz 4 (2 goles), Azucena Uranga 5, Catalina Lavinia 6 (3, uno de penal) y Paulina Vasquetto 1 (1). Total: 16.
Estados Unidos: Lilian Lequerica 3, Audry Persano 5 (1), Jenna Davis 3 y Erica Gandomcar 5 (1). Total: 16.
Argentina: (0-0) 0-0, 1-0, 2-0, 4-0, 5-1 y 6-2.
Jueces: Martín Aguerre y Rafael Silva. Arbitro: Martín Haurie.