La edición dominical de la 10º fecha de la Copa de la Liga Profesional comenzará temprano. Desde las 14 y con transmisión de Fox Sports jugarán en Florencio Varela, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán y a la misma hora en Mendoza, lo harán Godoy Cruz y Vélez por TNT Sports. En tanto que a las 16.30 y a través de la Televisión Pública y ESPN, Argentinos recibirá en La Paternal a Talleres de Córdoba.

Defensa y Atlético Tucumán están en las antípodas del rendimiento. Con 17 puntos y una idea de juego muy reconocible, el equipo de Sebastián Beccacece por ahora se está metiendo en los cuartos de final de la Copa local y en paralelo, da pelea en la Sudamericana pese a haber perdido en la semana 1 a 0 en Varela ante Atlético Goianense de Brasil.



Mientras que Atlético Tucumán sólo es la sombra de su propia sombra: con 5 puntos está último en la zona 1, perdió cuatro de sus últimos cinco partidos y debió cambiar a su técnico: hoy debutará Lucas Pusineri en lugar de Juan Manuel Azconzábal. Un triunfo para Defensa ratificará sus chances de pasar a los playoffs. Para Atlético Tucumán, implicará poner en marcha una recuperacion que resulta indispensable si es que no se quiere llegar penando a fin de año para quedarse en Primera.

Godoy Cruz tampoco puede regalar nada. Su promedio (1,042) es el 27º de la tabla, hoy está perdiendo la categoría y también estrenará su cuerpo técnico: Favio Orsi y Sergio Gómez, una dupla con gran rodaje en el ascenso, reemplazarán desde esta fecha a Diego Flores. En sus últimos dos partidos igualó 3 a 3 ante Estudiantes como local y Arsenal de visitante, señal de que tiene poder ofensivo pero también, una defensa endeble.



Vélez tampoco llega bien: empató 0 a 0 con Boca por el torneo local y 2 a 2 con Bragantino de Brasil por la Copa Libertadores, en la que sumó un punto sobre seis. Apenas reune diez unidades en la zona 1 y sus posibilidades de pasar a los playoffs de cuartos parecen reducidas. Tiene un equipo juvenil con varios jugadores que recién le están tomando la mano a la exigencia de jugar en Primera. Y que son una apuesta a futuro en medio de la impaciencia de los hinchas que querrían ver a Vélez mucho más arriba de donde está en las dos competencias que afronta en el semestre.

Por último, Argentinos recibirá a Talleres con el ánimo retemplado luego del muy buen partido que le hizo a River el domingo pasado en el Monumental. Pese a haber perdido 4 a 2, le jugó de igual, en varios tramos lo superó y sólo terminó quebrado por la mayor jerarquía del Millonario. Con 14 puntos en la tabla de la zona 1, ha hecho una campaña irregular y tratará de no perder terreno en la lucha por una plaza en los cuartos de final ante un equipo cordobés que viene de ser goleado de local 5 a 1 por Defensa y Justicia y de caer 3 a 1 ante Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro por la Copa Libertadores.



Con apenas 5 puntos y un técnico como el portugués Pedro Caixinha que todavía se está adaptando a las particularidades del fútbol argentino, Talleres usará la competencia local como banco de pruebas de cara al torneo continental, donde aspira a pasar los octavos de final de la Libertadores o bien a salir tercero en su grupo para proseguir jugando en la Sudamericana.