Racing sigue su racha ganadora. Por más que su rendimiento fue de mayor a menor y recién pudo celebrar con el pitazo final del árbitro Darío Herrera, el conjunto de Fernando Gago consolidó su gran presente con una victoria 1-0 sobre Unión, que creció en la segunda mitad y puso en riesgo el triunfo del líder.
Los tres puntos para la Academia significaron además llegar a una marca perdurable en la historia del club: sumando todas las competiciones, el Racing de Gago ya acumula nueve victorias consecutivas e igualó el récord del equipo Juan José Pizzuti, que llegó a la misma cantidad en 1967.
Si algo dejó claro el partido fue la paridad en el desarrollo, más allá de que Racing llevó la iniciativa desde el comienzo a partir de la presión en la salida del rival y la circulación en busca del espacio con Aníbal Moreno como eje. Unión le opuso, como dificultad, su reconocida solidez (es uno de los equipos con menos goles en contra): dos líneas de cuatro y Luna Diale y Gallegos sueltos para la contra.
Con precisión en la circulación, Racing pudo quebrar esa estrategia, más allá de que la primera vez que lo hizo el VAR le quitó el gol de Copetti. Sin embargo, el delantero tuvo revancha y anotó el 1-0 con un toque corto tras una asistencia de Fabricio Domínguez.
En la segunda mitad, la intensidad de la Academia fue disminuyendo, al tiempo que Unión creció con la presencia de Peralta Bauer. Sin embargo, le faltó profundidad para inquietar aún más a un Racing que se afianzó en la firmeza de Sigali para sumar un nuevo triunfo y seguir firme en la cima de su zona.