Con una aceptable actuación de Lionel Messi y goles Neymar y Mbappé, el París Saint-Germain derrotó por 2 a 1 como local al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli y quedó a un paso del título en la Liga de Francia.

El duelo entre puntero y escolta no hizo más que distanciar a uno del otro. La diferencia, con 32 fechas jugadas (sobre 38 totales), ya es de 15 unidades entre el PSG (74) y el Olympique (59) por lo que los parisinos podrían coronarse el miércoles próximo en su visita al Angers (14°, con 34) y si los de Marsella no vencen en su casa al Nantes (10°, con 47).


El brasileño Neymar abrió la cuenta a los 12 minutos tras asistencia del italiano Marco Verratti para los locales, mientras que el defensor croata Duje Caleta-Car igualó la historia a los 31 para los de Sampaoli.

El gol del triunfo llegó en el quinto minuto de descuento de la primera parte, con un penal de Kylian Mbappé tras una falta sobre el defensor portugués Nuno Mendes, de sólo 19 años.

Messi no estuvo cerca del gol: su único intento al arco se fue desviado. Por su parte, el rosarino Ángel Di María no salió del banco de suplentes mientras que Mauro Icardi ingresó ya con tiempo cumplido en lugar de Mbappé. Otro que vio minutos sobre el final fue el español Sergio Ramos, quien entró a los 87.