Godoy Cruz y Vélez justificaron este domingo el rótulo de "duelo de necesitados" que presentaba a su enfrentamiento. No hubo goles en el Malvinas Argentinas de Mendoza y ambos elencos sumaron su cuarto partido seguido sin verle la cara al éxito.
El Tomba, que estrenó la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez tras la salida de Diego Flores, sigue en posición de descenso directo al ubicarse penúltimo en la tabla de los promedios. El 0 a 0 ante Vélez fue el tercer empate seguido, sumado a una derrota previa. Se ubica 9° en la Zona 2 de la Copa de la Liga, con 11 puntos.
Los de Liniers, en tanto, con el interino Julio Vaccari como entrenador tras la salida de Mauricio Pellegrino hace un mes, sumó también su tercera igualdad consecutiva entre Copa de la Liga y Libertadores, racha antecedida por una caída 1 a 4 ante Estudiantes por el certamen continental. En la Zona 2 también suma 11 unidades.
De haber merecido alguno el triunfo, quizá fue por el lado de los mendocinos. Godoy Cruz presionó a Vélez por los costados para quedarse con el partido, sobre todo con llegadas de Matías Ramírez por la izquierda y Martín Ojeda por la derecha, acciones que colocaron al arquero Lucas Hoyos como figura del encuentro.
En la próxima fecha, la undécima, Godoy Cruz se enfrentará el miércoles 20 ante Boca Juniors en la Bombonera y Vélez recibirá en el Amalfitani a Central Córdoba de Santiago del Estero.