La cantidad escrituras de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires creció en abril 20,5 por ciento respecto de igual mes del año pasado. Según el Colegio de Escribanos porteño, se completaron en el mes 4032 registros, mientras que el monto total de las transacciones se elevó 98,1 por ciento al contabilizarse operaciones de compraventa por 8945,5 millones de pesos. No obstante, contra marzo previo las escrituras se retrajeron 10,7 por ciento en cantidad y 3,6 por ciento en volumen de transacciones.

El Colegio de Escribanos precisó que por monto de operaciones, la mayor concentración se mantuvo en la franja de viviendas por más de más de un millón de pesos, con una representatividad de 62 por ciento del total. En tanto, las franjas más dinámicas fueron las que se ubicaron entre un millón de pesos y más de 3,5 millones, que duplicaron la cantidad de actos respecto del año previo. La diferencia interanual más pronunciada en montos que en cantidad de transacciones revela el aumento de los precios de las viviendas en los últimos 12 meses.

De todos modos, Buenos Aires no es la ciudad más cara de la región sino que ocupa el cuarto lugar del ranking. De acuerdo a un relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella y el sitio especializado Navent, el metro cuadrado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro es el más caro de América latina, con 4079 dólares, mientras que la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en el cuarto lugar, con 2659 dólares.