El tenista español Rafael Nadal anunció este lunes su regreso a los entrenamientos, cuatro semanas después de informar que debía suspender toda la actividad física por una lesión en las costillas.
"Hoy, tras cuatro semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave. Qué ilusión volver a pisar la tierra!", publicó Nadal en sus redes sociales junto a imágenes en las que se lo ve practicando en una cancha cubierta de polvo de ladrillo.
El ganador de 21 títulos de Grand Slam no jugaba en su superficie favorita desde que cayó en la semifinal de Roland Garros del pasado año. El español se lesionó en la final del Masters 1000 de Indian Wells, donde perdió ante al estadounidense Taylor Fritz, tras eliminar en las semifinales a su compatriota Carlos Alcaraz.
El tenista mallorquín renunció a jugar los torneos de Montecarlo, que se definió el domingo en favor del griego Stefanos Tsitsipas, y Barcelona, que comenzó este lunes. Por el momento se desconoce si llegará a tiempo para disputar el Masters 1000 de Madrid entre 26 de abril y el 8 de mayo en la Caja Mágica.
En principio, los calculos previstos apuntan a que Nadal regresará al circuito en Roma, que se llevará a cabo entre el 9 y el 15 de mayo, antes de afrontar Roland Garros (del 22 de mayo al 5 de junio), su torneo favorito y que ganó en trece ocasiones