El seleccionado argentino Sub 17 perdió 2 a 1 ante Brasil este lunes en la final del torneo amistoso internacional de Monteigu, en Francia, que tuvo incidentes tras el partido con agresiones entre jugadores de ambos equipos.
El equipo dirigido por Diego Placente buscó el empate hasta el final, pero no pudo conseguirlo en un partido emocionante que se empañó a su término por algunos tumultos entre los juveniles argentinos y brasileños.
En la primera etapa, Endrick y Luis Guilherme de penal convirtieron para Brasil; Agustín Ruperto, jugador de River, marcó el empate transitorio de la Albiceleste.
Argentina formó con Froilán Díaz (Unión); Dylan Gorosito (Boca), Tobías Palacio (Argentinos Juniors), Facundo González (River) y Juan Villalba (Vélez); Camilo Rey (Boca), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Valentín Lucero (River); Alan Ovelar (Argentinos Juniors), Gianluca Prestianni (Vélez) y Ruperto (River).
Tras la finalización del cotejo, hubo incidentes entre futbolistas de ambos seleccionados, con patadas, insultos, empujones y algunos golpes de puño, aparentemente porque los brasileños cargaron a los argentinos, situación que habría provocado las reacciones de los juveniles del combinado nacional.
El primero en reaccionar fue Ruperto, quien le revoleó una patada a un rival. Luego, Prestianni enfrentó a un brasileño y empezaron a volar golpes. A partir de entonces se desató una batalla campal, con corridas y empujones.
Afortunadamente, cuanto todo estaba desbordado entró en escena el cuerpo técnico del seleccionado argentino, encabezado por Placente, y colaboradores de Brasil, quienes pudieron calmar a jugadores de ambos equipos para que se retiraran del campo.
Al margen de este imprevisto final, que nada tuvo que ver con el juego, el Sub 17 completó un buen torneo a pesar de la derrota, ya que había llegado al encuentro decisivo tras terminar primero en el Grupo 1, luego de los triunfos ante Bélgica (2 a 1), Portugal (3 a 0) y Francia (2 a 0).
El seleccionado juvenil, que también conduce Pablo Aimar, ahora seguirá su preparación de cara al Sudamericano, que clasificará al Mundial de Perú que se jugará el año que viene.