Armado con un fusil, un hombre sembró el terror en Rafaela. Ocurrió en la tarde de este lunes, cuando el agresor, de 54 años, decidió salir a la calle con un rifle, caminó un par de metros y empezó a disparar. El resultado: tres personas heridas (una de ellas, menor de edad) que debieron ser internadas de urgencia.
El epiosodio tuvo lugar en la calle 26 de Enero entre Sargento Cabral y San Lorenzo, del barrio Mosconi en la ciudad del oeste santafesino. Según publican las crónicas locales, tras una presunta discusión con vecinos, el hombre decidió salir de la casa que compartía con su madre con un fusil -con mira telescópica- cargado al hombro. Y ya en la calle, desató un tiroteo: al menos efectuó 10 disparos en distintas direcciones.
Al escuchar los primeros disparos, una mujer, a quien se identificó como Patricia S., de 41 años, salió a la vereda a casi cien metros de donde estaba el tirador. Recibió disparos en sus piernas. También se comprobó luego que habían resultado heridos un hombre, de 29 años, con una lesión en el brazo derecho, y un adolescente de 13 años que circulaba en bicicleta por la zona, que habría sido trasladado al hospital con escoriaciones.
Al llegar la Policía, en medio de un amplio despliegue, encontró al tirador parado en la vereda y con el arma en la mano, apuntando hacia arriba. Luego de varios minutos lograron que el hombre depusiera su actitud y se entregara para ser detenido.