La Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, presidida por la jueza Soledad Rodríguez, juzgará desde este martes a dos hombres acusados por el femicidio de Elvira Sabán, cometido en septiembre de 2020. La mujer tenía 65 años y fue asesinada a golpes en su casa en la localidad de Hickmann y luego fue semienterrada a la vera de la ruta nacional 53.
Está previsto que las audiencia, que se desarrollarán a más de 100 kilómetros del lugar del hecho, se extiendan hasta el próximo jueves 21 de abril.
Los acusados son Néstor Alan "Tato" Tobar y Renzo Delfín Sabán, quienes tenían vínculo familiar con la víctima. El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, estará a cargo de la acusación.
Tobar y Sabán llegan a juicio imputados como coautores del delito de homicidio calificado por la violencia de género y el concurso premeditado de dos o más personas.
Sabán vivía sola a la entrada del pueblo de Hickmann en el departamento San Martín. Tenía un pequeño despacho de bebidas y algunos insumos. La hija de la mujer había denunciado su desaparición ya que al visitarla no la encontró en su casa.
Cuando el cuerpo fue encontrado, según había informado en aquel momento el Ministerio Público Fiscal, la víctima habría sido trasladada ya sin vida en su propia camioneta por los autores del crimen hasta la vera de la ruta donde intentaron enterrarla.
En un primer momento hubo otro do detenido que fue liberado, cuando declaró uno de los actuales imputados, sobrino de la víctima, y confesó haber cometido el crimen.