Como cada 19 de marzo, cientos de fieles se acercaron a la iglesia de San Expedito para realizarle sus pedidos al patrono de las causas justas y urgentes o agradecer por sus ayudas. La parroquia de Balvanera programó actividades durante toda la jornada.

Las puertas de la iglesia se abrieron exactamente a la medianoche de este martes, para permitir el ingreso de las personas que aguardaron en la calle durante varias horas. Una vez en el interior del templo, participaron de la misa nocturna preparada especialmente para la ocasión.

Dónde queda la iglesia de San Expedito

En la parroquia de Balvanera están previstas actividades durante todo el día. Las misas en el interior del templo van a realizarse cada una entre las 6.00 y las 9.00 de la mañana y una por la tarde, a las 19.00.

En tanto, en la calle las misas van a celebrarse una por hora entre las 10.00 y las 15.00. Para las 17.00, desde la iglesia anunciaron que van a encabezar una procesión por el barrio, mientras que el espacio para confesiones va a estar disponible todo el día.

Quién fue y por qué murió San Expedito

Expedito era un militar que formó parte del ejército romano entre los siglos III y IV. Mientras desarrollaba sus tareas bélicas decidió convertirse al catolicismo y, cuenta la tradición cristiana, que en ese momento se le apareció un cuervo para intentar disuadirlo, pero sin éxito.

Una vez que adoptó la fe cristiana comenzó a predicarla entre sus compañeros de tropa, actitud que molestó al entonces emperador romano Diocleciano, quién ordenó su muerte. Finalmente, el 19 de abril del año 303 Expedito fue decapitado en la ciudad de Melitene.

Oración a San Expedito

"Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza.

Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (En esta parte se debe realizar el pedido).

Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad.

¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe.

Muchas Gracias".