El escritor peruano Mario Vargas Llosa contrajo coronavirus y se halla aislado en su casa de Madrid. Según sus allegados, el estado de salud del Premio Nobel es bueno, pero deberá reprogramar sus actividades, que incluyen una visita a Buenos Aires en los primeros días de mayo, en el marco de la Feria del Libro.
El escritor, que el 28 de marzo cumplió 86 años, tuvo que posponer su presencia en una presentación de la Real Academia Española, de la cual es miembro, prevista para esta tarde, y que debió reprogramarse al próximo 25 de abril.
El autor de La ciudad y los perros y La guerra del fin del mundo, entre otras novelas, había participado de la presentación de su más reciente ensayo La mirada quieta (de Pérez Galdós), el último 7 de abril, en el Ateneo de Madrid, en la que fue una de sus últimas apariciones antes del diagnóstico positivo de covid-19.
Vargas Llosa tiene previsto estar en la Feria del Libro el 6 de mayo en una mesa junto a a Javier Cercas, Juan Gabriel Vázquez y Alejandro Roemmers.
A pesar de que España fue uno de los países europeos más afectados por la pandemia, desde el miércoles dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas, gracias a la disminución de los contagios.