Ganó San Lorenzo 2 a 1 a Unión y es toda una noticia. Aprovechó a fondo dos pelotas quietas (un córner y un tiro libre) y con la potencia de Federico Gattoni en el área santafesina alcanzó su segunda victoria en lo que va de la Copa de la Liga Profesional en un escenario hostil donde hacía 21 años que no se llevaba los tres puntos. A Unión, todo le salió mal: tuvo la pelota gran parte de la tarde sin saber que hacer con ella y perdió su segundo partido consecutivo, su invicto como local y una chance importante de meterse dentro de los cuatro primeros de la zona 1.
Fernando Berón, el técnico interino de San Lorenzo, rearmó su equipo: dejó afuera a los experimentados Ortigoza y Centurión, cambió el esquema a un 5-3-2 y puso una formación joven y veloz que a los 7 minutos del primer tiempo, sacó ventaja: Cerutti lanzó un córner desde la derecha y Gattoni, lanzándose en tijera, empalmó de derecha y anotó el 1 a 0. Después, sucedió lo previsible: San Lorenzo se cerró bien atrás y lo expuso a Unión a tener la pelota, pero sin saber de qué manera entrar al área.
Con el juego interno negado por el buen repliegue sanlorencista, los santafesinos cargaron por los costados, pero no encontraron por donde pasar. A tal extremo, que al término de la etapa inicial, no habían rematado al arco de Torrico. Más allá de algunas corridas de Cerutti, San Lorenzo tampoco se aproximó demasiado a la valla del uruguayo Mele. La consecuencia entonces, fue un partido intenso de área a área aunque con escasas emociones de allí en adelante.
El panorama fue el mismo en el segundo tiempo. San Lorenzo persistió en su esquema conservador y aguantó la diferencia cada vez cerca de su área. Y Unión siguió sin saber ni poder fabricar una llegada clara. Por más que soltó a Blasi y Corvalán por los costados y llegó a poner tres delanteros de punta (Peralta Bauer, Gallegos y González), San Lorenzo fue inexpugnable en el fondo. Y además sumamente práctico.
A los 27 minutos, Cerutti ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Gattoni ganó otra vez en el área santafesina y de cabeza anotó el 2 a 0. Para colmo, cinco minutos después, Gastón González salió lesionado y como Unión ya había completado sus cinco cambios, terminó jugando con diez hombres. El gol de Leonel Bucca en el descuento le permitió mantener alguna ilusión de empate sobre el final, pero fue sólo eso, una ilusión.
San Lorenzo fue un canto a la practicidad, aprovechó las pocas oportunidades que se le presentaron y cabalgando sobre los nervios de su rival, logró su segundo triunfo en el campeonato (todos en condición de visitante) y le puso un momentáneo paño frío al ardor de sus crisis.