Independiente arrancó mejor y mostró sus credenciales por el sector izquierdo con el juvenil Pozzo, Gastón Togni y las proyecciones de Lucas Rodríguez.
Sin embargo, el equipo marplatense se puso en ventaja con un tanto de Santiago Silva a los 19 minutos, luego de una recuperación del visitante: Leandro Maciel tocó para el uruguayo, que con un remate fuerte de derecha fue inatajable para su compatriota Sosa.
En el inicio de la jugada Silva le cometió falta a un defensor de Independiente, pero como la pelota luego cambió de posición y de hecho los jugadores del local llegaron a salir del área, el árbitro no retrotrajo la instancia para ser analizada por el VAR.
En Independiente hubo buenas combinaciones que también tuvo en Soñora a uno de sus mejores intérpretes, aunque el equipo carecía de profundidad. Aldosivi se quedó con uno menos por la doble amarilla que recibió el propio Maciel.
Independiente aprovechó la superioridad numérica, y a los 37 minutos alcanzó la igualdad con un lindo gol de Pozzo que fusiló a José Devecchi.
En el complemento Independiente arremetió y sumó su ataque a la banda derecha con el ingresado Batallini. Otro que entró desde el banco fue Cazares, que debutó en el Rojo y también buscó desnivelar. Los dirigidos por Domínguez continuaron con sus conexiones, pero sin poder quebrar a la defensa marplatense.
El hombre de menos lo sintió el equipo a cargo de Palermo que pocas veces pudo cruzar la mitad de la cancha, pero logró salir de contra pasados los 20 minutos y en una de ellas Sosa le tapó un pie a mano a Cauteruccio. El arquero del Rojo fue uno de los más destacados de su equipo.