Gimnasia y Esgrima La Plata se acercó a tres puntos de los puestos de clasificación de la zona A a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al vencer con comodidad 3-0 a Platense en Vicente López con un efectivo juego de contrataque.
Platense acumuló ocho partidos consecutivos sin ganar en el certamen con esta derrota, lo que había generado dos jornadas atrás la salida del entrenador Claudio Spontón, reemplazado por Omar De Felippe, que hoy fue expulsado en el entretiempo por protestarle al árbitro Ariel Penel.
Por su parte, Gimnasia volvió a sumar de a tres puntos por segunda vez consecutiva como visitante y esta vez su entrenador, Néstor Gorosito, fue gran responsable de la victoria porque colocó a jugadores rápidos como Carbonero, la figura de la cancha, Tarragona, Eric Ramírez y Sosa, para sacar ventaja del lento retroceso del conjunto local.
Esto empezó a darle sus frutos a los cinco minutos del primer tiempo, cuando Morgantini le cometió el primer penal a Ramírez que, VAR mediante, transformó en gol Tarragona.
Esto se repetiría a los 37 minutos, pero el ejecutante fue el paraguayo Sosa, quien convirtió a la izquierda del arquero Jorge De Olivera, que se lanzó hacia el otro lado.
Y el visitante remató la faena apenas comenzado el complemento, con otro contraataque que concluyó en una perfecta asistencia de Carbonero a Ramírez, para que éste convirtiera su segundo gol en el torneo.
De allí hasta el final Gimnasia manejó los tiempos del partido y su arquero Rey no fue exigido como en algún tramo de la primera etapa. El final previsible llegó con el conformismo de un Gimnasia que se mantiene a la expectativa de saltar al grupo de los cuatro clasificados.