Una nota amenazante y más de cuarenta vainas tiradas en el piso sorprendieron esta mañana a la comunidad de la escuela Islas Malvinas, de España y Uriburu. "A ver si se ganan el sueldo, así que ocupate de tu cargo y de tus zorras. Seños eran las de antes", dice la nota.

La investigación que se inició ante esa intimidación da cuenta de que no hubo disparos contra el edificio, sino que las balas se habrían colocado en el lugar donde fueron halladas. 

“Encontramos muchas vainas en la puerta y una nota. Es muy extraño, nunca hubo un problema”, dijo una de las maestras al móvil de LT8. Más tarde, la directora agregó: "La nota estaba pegada y no hubo disparos, sino que tiraron las vainas y dejaron esa nota. Padres y madres decidieron que las niñas y niñas no ingresaran. Se está investigando, la policía ya tomó medidas, el Ministerio de Educación está con nosotras y nuestro gremio también. Las seños ponemos el cuerpo todos los días", señaló. 

También en LT8, la ministra de Educación Adriana Cantero se manifestó conmovida por el hecho y dijo que están en contacto con el Ministerio de Seguridad.