La subasta por la camiseta que usó Diego Armando Maradona en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 comenzó este miércoles con una oferta por cuatro millones de libras esterlinas.
El sitio de subastas Sotheby's abrió el plazo para recibir ofertas por la histórica camiseta de la "Mano de Dios" y el "Gol del siglo", que se extenderá hasta el próximo 4 de mayo. De acuerdo a lo que informó en su página web, ya se registró una oferta inicial por cuatro millones de libras esterlinas (poco más de cinco millones de dólares), que era el piso que habían puesto los organizadores de la subasta. Desde Sotheby's estiman que la mejor oferta seguramente superará los seis millones de libras
La camiseta que se subasta le pertenece al exjugador inglés Steve Hodge, quien la intercambió con el astro argentino al finalizar el encuentro y ahora decidió venderla luego de 36 años. Sotheby's realizó un minucioso trabajo y confirmó que la camiseta es la que usó Maradona en el segundo tiempo para convertir los históricos goles del triunfo 2-1 en los cuartos de final de México 1986, pese a que las hijas del astro aseguran que esa casaca está en el museo familiar.