Cristina Kirchner y Sergio Massa oficializaron esta tarde las designaciones de los representantes del Senado y de la Cámara baja para el Consejo de la Magistratura. En el caso de la vicepresidenta, formalizó la designación de un senador del flamante bloque de Unidad Ciudadana.
Se trata del rionegrino Martín Doñate, quien tendrá como suplente al jujeño Gullermo Snopek, también de Unidad Ciudadana. Ambos integran el bloque de nueve senadores se formó en la noche del martes, separándose de la bancada de 21 senadores del Frente Nacional y Popular.
La ruptura del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta obedeció al asalto al Consejo de la Magistratura por parte de la Corte Suprema. De este modo, el oficialismo fortalece su presencia en el cuerpo que designa y remueve a los jueces.
Por su parte, Massa firmó la resolución 689/22, por la cual se designa como integrante titular del Consejo de la Magistratura, por la primera minoría, a la diputada radical Roxana Reyes. A su vez, el también diputado radical Francisco Monti quedó como suplente.
Reyes representa a la provincia de Santa Cruz en el Congreso. Horas antes de que se formalizara su designación, había dicho que Massa la demoraba "injustificadamente" y que estaba siendo "presionado por Cristina". También aseguró que la vicepresidenta "se quiere quedar con todos los consejeros".