Newell´s Old Boys le sacó todo el provecho posible al único gol que marcó y venció a Banfield por 1 a 0, para meterse de lleno en la zona de clasificación, en un partido disputado en el "Coloso Marcelo Bielsa" por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El único gol del partido lo marcó Juan Manuel García, de penal, a los 23 minutos del segundo tiempo, tras una falta que le cometió el defensor Dylan Gissi al propio atacante. El conjunto bonaerense jugó algo más de 50 minutos con un hombre menos por la expulsión, a los 40 del inicio, del zaguero Gregorio Tanco, por doble amonestación. Con este resultado la "lepra" hilvanó cinco triunfos al hilo y está metido de lleno en la zona de clasificación a los playoffs.

El primer tiempo fue de trámite discreto, con mucho pelotazo y poco juego asociado, lo que hizo que apenas hubiera un puñado de acciones ante los arcos, como un remate que sacó Arboleda y otra parada de Bologna ante un remate de Ditta. Pero la expulsión del juvenil Tenco, a los 40 del inicio, cambió el panorama del partido, porque ambos DT hicieron cambios, el de Banfield para mantener el cero y el de Newell´s en busca del triunfo.

En ese contexto el rojinegro fue más punzante, con un García siempre complicado a la hora de marcar, y así fue que una falta de Gissi sobre el atacante derivó en el penal que el mismo "Guanchón" marcó para sellar el resultado.

Banfield fue en busca de un empate que tal vez no merecía, pero en el final Arboleda le ahogó el grito a Galoppo, aunque la "lepra" pudo haber aumentado, pero Bologna le tapó el remate a Castro, en inmejorable posición.