Fernando Gago dispuso una rotación amplia. Pero Racing igual sigue siendo imparable: con siete cambios respecto de la formación que le había ganado 1 a 0 a Unión en Avellaneda, derrotó 3 a 2 a Patronato en Paraná, se afirmó en la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional y con diez triunfos consecutivos entre las copas locales y la Sudamericana, se convirtió en el equipo del club con más victorias seguidas en el ciclo profesional, batiendo el record que en 1967 estableció el histórico "equipo de José". 

Racing no apostó como en otros partidos a la posesión de la pelota. Optó esta vez por un juego más directo saltando la mitad de cancha. Y rapidamente le dio resultados: a los 7 minutos del primer tiempo, Nery Domínguez despidió un pase largo desde la mitad de la cancha y Correa definió tocando por encima del arquero Mansilla. Patronato empató seis minutos después con un derechazo rasante de Nicolás Castro. Y en medio de un trámite parejo, Racing volvió a sacar ventaja a los 36 minutos pero con polémica: el árbitro Facundo Tello (y Diego Abal desde el VAR en Ezeiza) interpretaron como penal una sujeción dentro del área de Oliver Benítez a Orban que no pareció para tanto y el paraguayo Matías Rojas convirtió con un zurdazo alto.

El tercer gol de Racing a los 10 minutos del segundo tiempo fue casi irrisorio: Nery Domínguez ejecutó un tiro libre desde su propio campo, falló Quintana en el despeje y Correa anotó con otro toque delicado por encima de Mansilla. Mas sencillo imposible. El gol de Axel Rodríguez en el descuento tras un mal pase de Cardona en el área racinguista sólo decoró el resultado. Lo importante es que Racing volvió a ganar y no fue una victoria más: esta dejó una marca en la historia.