Newell’s tiene una fórmula de juego que no genera atracción pero reparte alegrías. Los resultados aparecen y ayer, otra vez, se impuso por la mínima diferencia, en un partido donde logró ser más que un contrariado Banfield. La Lepra hizo lo mejor en el segundo tiempo y cuando sacó provecho de una ingenuidad de Dylan Gissi al cometer un penal, el conjunto de Javier Sanguinetti profundizó su juego ofensivo y alejó a Banfield de su propio arco. La victoria lo consolida en zona de clasificación a cuartos de final de Copa de la Liga.

La Lepra parece que repite sus actuaciones. Como si todos los rivales fueran iguales. Como Platense y Patronato antes, ayer Banfield lo preocupó en los primeros minutos al dominar la pelota en campo leproso. Arboleda le desvió un remate a Cruz y luego un cabeza al punta del Taladro en esos minutos de mal juego.

Demoró Newell’s el asumir protagonismo porque Sordo, García y Giani no tomaban juego con los volantes. Cuando Sordo se lesionó e ingresó Garro los problemas de generación de jugadas no se resolvieron. Recién en el cuarto de hora final de la primera parte, Newell’s se adelantó, orientado por Pablo Pérez. El volante probó con remate alto y la más clara fue de Ditta, pero Bologna desvió su derechazo sobre el primer palo.

En el segundo tiempo el rojinegro justificó la victoria. Con la expulsión de Tanco por doble amarilla el rival resignó ambiciones ofensivas y se dedicó a defender. Así se le hizo más fácil el desarrollo del juego a la Lepra. Reasco lo perdió con una palomita desviada y Méndez con un derechazo alto frente al arco. González y Castro ingresaron con ganas de correr con la pelota y la movilidad que contagiaron animó a un equipo que encontró la puerta del triunfo cuando el rival intentó atacar. Banfield se adelantó y se descuidó. García le ganó la posición a Gissi y el defensor se tiró en el área. La infracción fue inobjetable y el nueve leproso anotó la diferencia con remate recto.

Con la ventaja llegó lo mejor del equipo de Sanguinetti. Porque como arma defensiva lo que hizo fue profundizar su ataque. Se instaló en campo rival y Banfield no piso el área de Arboleda en todo el segundo tiempo. Newell’s no aumentó la diferencia porque Bologna le sacó en gran forma un derechazo a Castro y luego se quedó con el cabezazo de Garro. En la última pelota del partido, el arquero leprosó atajó sobre el primer palo un remate de Galoppo. Con las pelota en las manos de Arboleda se terminó el encuentro.

1 Newell’s

Arboleda

Méndez

Lema

Ditta

Luciano

Pablo Pérez

Fernández

Reasco

Giani

García

Sordo

DT: Javier Sanguinetti

0 Banfield

Bologna

Abecasis

Tanco

Maciel

Eseiza

Alvarez

Cabrera

Andrada

López

Urzi

Cruz

DT: Diego Dabove

Gol: ST: 23m García (N) de penal

Cambios: PT: 20m Garro por Sordo (N). ST: Desde el inicio González por Giani (N), Vangioni por Lucino (N), Perales por López y Gissi por Cruz (B), 10m Romero por Alvarez y Galoppo por Cabrera (B), 16m Castro por Pérez (N), 24m Quinteros por Eseiza (B) y 34m Sforza por Reasco (N).

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Coloso del Parque

Expulsado: PT: 39m Tanco (B).