En un duelo entre Guatemala y Guatepeor, Lanús venció a Rosario Central por 3 a 1 y logró salir del último lugar de la Zona 2 de la Copa de la Liga, desdicha que ahora pertenece a los derrotados en el estadio Néstor Díaz Pérez del sur bonaerense.
El correntino José López, a los 28 minutos, inauguró el score para el dueño de casa mientras que el veterano Diego Valeri, a los 60, aumentó la ventaja con el primer gol desde su vuelta al club que lo vio nacer y lo transformó en ídolo.
Haciendo gala de una efectividad muy superior a los merecimientos, Lanús consiguió el tercero a través del juvenil Maximiliano González, de 17 años, a diez minutos del final.
Luego de un muy mal comienzo de año, el equipo de Jorge Almirón le va encontrando la vuelta a la temporada. Venía de sacar un empate en la Bombonera y, previamente, superó a Barcelona de Ecuador por la Copa Sudamericana poniendo fin a una seguidilla de siete partidos sin éxitos.
Por los rosarinos, que consiguieron el del honor a través del zurdo Marcelo Benítez a los 86, esta fue su quinta derrota en los últimos seis partidos. El restante fue un empate.
Así las cosas, con Leandro Somoza como DT, Central sumó uno de 15 puntos en juego.