Naimid Cirelli es periodista, nació en Liniers, es fanático de Vélez Sarsfield y se convirtió en la primera persona no binaria en tener un carnet de socio de un club de fútbol que refleja su identidad de género autopercibida.
“Vélez tiene un Departamento de Género y en la página web hay artículos sobre eso. Por eso me animé a mandar un mail. Pensé: ‘Me tiro un lance’. A las tres horas me respondieron: me agradecieron por escribirles, por plantear mi inquietud y se pusieron a disposición”, contó Naimid Cirelli.
Luego de un intercambio de mails y algunas conversaciones, se abrió un proceso que duró seis meses. A través de las redes sociales, Naimid publicó una foto donde exhibe, sonriente, un carnet de socio de Vélez. “Primer socie no binarie de la historia de Vélez”, posteó en sus redes.
“Soy de Liniers, nací ahí y toda mi familia es de la zona, mis abuelos son de Versalles. Mi relación con el club de niño fue cercana: iba a un colegio al que iban muchos jugadores de la Reserva y yo era socio e iba a la pileta. Nunca fui apasionado del fútbol, pero la institución sí estaba dentro de mi vida y de lo cotidiano”, relató en diálogo con TN.
Si bien el proceso fue largo y llevó casi medio año, Naimid asegura que la experiencia de tener un carnet como persona no binaria es muy agradable.
“Es mi primer reconocimiento como persona no binaria dentro de una institución y es en mi barrio”, subrayó Naimid, que aún no pudo tramitar su nuevo DNI.