El fundador de RojaDirecta, el sitio web español para ver partidos de fútbol de forma gratuita, fue condenado este miércoles a dos años de cárcel y a pagar una multa de 500 mil euros por piratería. Además, quedó inhabilitado por la misma cantidad de tiempo para ejercer cualquier tipo de actividad en páginas web. La denuncia había sido impulsada por LaLiga y la productora audiovisual Mediapro.
El juzgado de Instrucción 1 de La Coruña acusó a Igor Seoane y cinco compañeros de haber violado la propiedad intelectual a partir de poner en el sitio enlaces a webs ilegales donde se retransmiten todo tipo de eventos deportivos.
Asimismo, el fiscal del caso sostuvo que los integrantes de la sociedad Puerto 80 Projects se enriquecieron de forma ilícita con esta actividad porque se estima que facturaban hasta un millón de euros mensuales en publicidad, además de lo que obtenían con comisiones por desviar parte de su tráfico a páginas webs de apuestas.
Seoane ya había sido detenido el 2016 tras haber ingresado a sus cuentas bancarias unos 11 millones de euros. Eso llevó al juez a ordenar el bloqueo de sus cuentas, así como otras 15 de sus colaboradores.