El pasado lunes 18 de abril, Alberto Fernández y Martín Guzmán anunciaron un bono para mejorar los ingresos de trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas y jubilados frente a la inflación.
El anuncio de Martín Guzmán y Alberto Fernández
"El Gobierno tiene como objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras en todo el espectro labural y productivo", sostuvo el ministro de Economía Martín Guzmán.
Debemos garantizar que el impacto de la inflación del primer trimestre no recaiga en el bolsillo de los argentinos, y fundamentalmente sobre los sectores se mueven en la economía popular, en el marco de la informalidad”, sumó el presidente Alberto Fernández.
“Esto no quiere decir que estamos desentendiéndonos de los trabajadores formales, puesto que ya entre la UIA y la CGT están trabajando para reabrir paritarias y corregir los desfasajes que ha generado el proceso inflacionario. La semana que viene vamos a tener más definiciones y vamos a trabajar para que esas correcciones vengan lo más antes posible”, agregó el jefe de Estado.
De cuánto es el bono
Los jubilados, que no deberán registrarse en ningún sitio, recibirán un bono de $12.000 que complementará el de $6.000 ya recibido. Será para quienes cobren hasta dos haberes mínimos, es decir $62.260. Por su parte, los trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas categoría A y B cobrarán $18.000 en dos cuotas de $9.000.
Fecha de cobro para el bono
La primera cuota de este bono se comenzará a pagar a partir del jueves 19 de mayo.
- Jueves 21 de abril: inicio de preinscripción - actualización de datos personales en Mi ANSES.
- Jueves 28 de abril: solicitud de refuerzo, aceptación de la DDJJ y carga del CBU.
- Jueves 5 de mayo: resultado de solicitud.
- Sábado 7 de mayo: cierre de inscripción.