El gobierno nacional intenta recomponer los ingresos de algunos de los sectores más afectados por la creciente inflación del primer trimestre del año. Es por esto que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán anunciaron nuevas medidas.
Los jubilados que cobren hasta dos habéres mínimos, es decir $62.260, recibirán un bono de $12.000 que se complementará con el de $6.000 ya cobrado. No deberán hacer ningún trámite y lo verán reflejado cuando cobren sus haberes de abril, o sea en mayo.
Por su parte, los trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B cobrarán $18.000 en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio.
¿Cómo inscribirse al bono?
Los trabajadores no registrados que se encuentren en la informalidad, las trabajadoras de casas particulares y los monotributistas categoría A y B deberán completar el formulario online en el sitio web de la ANSES.
Más allá de la definición general de quienes y cómo cobrarán el bono, el propósito del Gobierno es que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida. En función de eso, la ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.
Fecha de cobro para el bono
La primera cuota de este bono se comenzará a pagar a partir del jueves 19 de mayo.
- Jueves 21 de abril: inicio de preinscripción - actualización de datos personales en Mi ANSES.
- Jueves 28 de abril: solicitud de refuerzo, aceptación de la DDJJ y carga del CBU.
- Jueves 5 de mayo: resultado de solicitud.
- Sábado 7 de mayo: cierre de inscripción.