El futuro de Leandro Somoza en Central exige de resultados inmediatos y por eso la dirigencia aplaza a último momento el debut del canaya en Copa Argentina ante Sol de Mayo. Una caída con el equipo que milita en el Federal A obligará a los dirigentes a pensar en otro entrenador y por eso el encuentro será el último en jugarse de los 32avos de final, con la intención de darle más tiempo de trabajo al entrenador. Pero antes Somoza debe encontrar respuestas del equipo y mañana recibe a Independiente en el Gigante sin mayores cambios, dado que Emiliano Vecchio seguirá marginado por su mala condición física y hay chances de la vuelta a la titularidad de Lucas Gamba.

Lleva solo un mes de trabajo pero los resultados acorralan a Somoza. La dirigencia teme una derrota ante Sol de Mayo por Copa Argentina, lo que haría muy difícil de sostener al cuerpo técnico, y pidió por jugar en la última fecha disponible, incluso contradiciendo el pedido del propio entrenador, que pretendía debutar en el certamen federal los primeros días del mes que viene. El debut del canaya será entre el 10 y 15 de mayo, lo que le quitará días de pretemporada a los jugadores dado que la próxima temporada iniciará en junio y terminará en noviembre por el inicio del Mundial de Qatar.

Somoza acumula tres derrotas en cuatro partidos y todavía no ganó como entrenador canaya. Mañana ante Independiente la obligación de volver al triunfo es necesaria para espantar el malestar general en Arroyito. Central jugó mejor el segundo tiempo que el primero ante Lanús, el pasado miércoles, y por eso Somoza evalúa la vuelta al equipo de Gamba por Alejo Véliz. Pero la formación recién se definirá mañana por la mañana, horas antes del partido con Independiente que iniciará a las 16.30.

Para acceder al Gigante mañana los socios deben tener la cuota de abril y también paga la cuota extra, conocida como "Día del Club", caso contrario no podrán hacer reserva de su lugar en el estadio.