Sarmiento se lo dio vuelta a Defensa y Justicia y se impuso 2-1 este jueves en el estadio Eva Perón de Junín, al término de un entretenido partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.
El Halcón golpeó primero a partir de un gol en contra de su propia valla del arquero Josué Ayala sobre la media hora de la etapa inicial, pero el local reaccionó rápido y antes del descanso pasó al frente de la mano de Julián Brea y Yair Arismendi.
Con este resultado, el sorprendente equipo de Israel Damonte obtuvo un triunfo clave en la pelea por la clasificación a la próxima instancia, ya que con 20 puntos desbancó y superó a los dirigidos por Sebastián Beccacece, que se quedaron momentáneamente con 18 unidades, por lo que el Verde es un aspirante serio a quedarse con el último boleto a la siguiente fase.
El que pegó primero fue el visitante, luego Rotondi escapara por izquierda y antes que Merentiel interviniese el arquero Ayala la metió con una mano contra su propia valla.
Enseguida hubo tiempo para la polémica, cuando Rosso ejecutó un lateral al área, Colombo intentó rechazar de cabeza y la pelota pegó en su brazo derecho, que estaba pegado al cuerpo, pero ni el árbitro ni el VAR sancionaron penal.
Y de inmediato llegó la igualdad transitoria. Falló Juan Rodríguez en defensa y Arismendi ejecutó un centro venenoso para la entrada de Brea que decretó el 1-1 parcial.
La primera etapa se cerró a favor del Verde con un golazo de Arismendi, quien atrapó un despeje tras un tiro libre y la clavó en un ángulo, haciendo estéril el vuelo del arquero Unsain.
En el complemento, el Halcón apostó al empate. Y cuando las papas quemaban y el partido se moría, Pizzini escapó por derecha y su centro terminó con una definición formidable de Merentiel, que fue bien anulada por el VAR por offside previo de Pizzini.
En un final electrizante, Gondou armó una jugada bárbara, trianguló con Licha López que se la devolvió de taco y el remate del primero salió apenas afuera.
Todavía quedaba tiempo para que el Halcón soñara con empatar con un disparo de Albertengo, pero el Verde se quedó con los tres puntos y todo Junín celebró.