Barcelona derrotó 1-0 a Real Sociedad como visitante, en uno de los partidos que cerraron este jueves la fecha 33 de la Liga de España, y se colocó como uno de los escoltas de Real Madrid. 

El delantero gabonés Pierre Aubameyang marcó en la primera parte para el equipo conducido por Xavi, que venía de caer ante Cádiz como local en la última fecha.

Tras la resonante eliminación la semana pasada en la Europa League a manos del Eintracht Frankfurt, la vuelta al triunfo le dio una alegría al Barcelona, que cuenta con 26 campeonatos españoles locales. 

De su lado, Real Sociedad pudo haber empatado el trámite, pero falló, quedó sexto y se mantiene en zona de clasificación a la Liga de Conferencia.

En otro encuentro, el volante Lucas Ocampos dio las asistencias para los primeros dos goles de Sevilla, que derrotó 3-2 a Levante, como visitante, y también quedó como escolta del líder Real Madrid. 

Ocampos, titular al igual que sus compatriotas Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez, asistió al mediocampista mexicano Jesús Manuel Corona, quien marcó los primeros tantos de su equipo en la primera etapa; en tanto, ya en el complemento, el defensor francés Jules Koundé anotó la tercera conquista.

Levante descontó con tantos de José Luis Morales de penal (quien también erró otro en la segunda parte) y Roberto Soldado.

Asimismo, Gonzalo Montiel (ex defensor de River Plate) ingresó en el complemento en el conjunto sevillano, mientras que Erik Lamela estuvo entre los suplentes.

Con este resultado, Sevilla también volvió al triunfo (había perdido 3-2 ante Real Madrid la fecha pasada, como local) y se mantiene junto con Barcelona a quince unidades del puntero merengue.

En contrapartida, Levante es el último de la tabla y se encuentra en zona de descenso con apenas 25 unidades, junto con Alavés.

De su lado, Rayo Vallecano -con el volante Oscar Trejo de titular- se impuso 1-0 a Espanyol, como visitante. En la primera etapa, el delantero Sergi Guardiola convirtió para el equipo madrileño, que se ubica 14° con 37 unidades.

Por último, Athletic Bilbao superó 3-2 en su visita al Cádiz, que tuvo como titular al arquero Jeremías Ledesma, y ascendió al octavo lugar del certamen con 48 unidades.

En la primera parte, Raúl García, Iker Muniain y Mikel Vesga (que antes del final fue expulsado por doble amonestación) marcaron para el equipo vasco; Lucas Pérez y Rubén Sobrino descontaron para el conjunto gaditano.

Principales posiciones: Real Madrid 78 puntos; Barcelona y Sevilla 63; Atlético Madrid 61; Betis 57; Real Sociedad 55.