Dos llamados ingresaron al 911 poco antes del mediodía de ayer, en los que se advertía sobre la presencia de bombas en diferentes espacios del Ministerio Público de la Acusación. Los rastrillajes dieron resultado negativo y ya hay una investigación en curso desde la Unidad Fiscal de Flagrancia.
La primera comunicación dio cuenta de un explosivo en el edificio anexo del MPA, donde funciona la Unidad Fiscal de Siniestros Viales, en la esquina de Mitre y Virasoro, frente al Centro de Justicia Penal. Según se indicó desde el área de prensa de Fiscalía, esas oficinas fueron desalojadas mientras la brigada de explosivos revisaba el espacio.
Minutos después, un nuevo llamado configuró la segunda amenaza, del mismo tenor, pero la persona que se comunicó nombró al Centro de Justicia Penal -ubicado en la manzana de Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda-. Allí también se revisaron los tres pisos del edificio y se comprobó que se trataba de una falsa advertencia. "Se siguió trabajando con normalidad", dijo el vocero del MPA, Sebastián Carranza.
Al mismo tiempo, indicó sobre el mediodía, que "se hizo un relevamiento exhaustivo de los dos edificios y ya hay una investigación en curso con datos que mantenemos en reserva. No podemos descartar la relación con las causas que hay aquí, los juicios y audiencias que se están llevando adelante", dijo.
También aclaró: "No naturalizamos este tipo de hechos, sí sabemos que estamos en un lugar donde no es inusual que suceda algo así, pero estamos ceñidos a lo que nos indica el personal de seguridad".