La divulgación de las conversaciones que gestaron la celebración de la Supercopa de España fuera del país se remontan a marzo de 2019. Es entonces cuando el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, propietario de la sociedad de eventos deportivos Kosmos, mantienen sus primeros contactos.
Marzo 2019. Se producen los primeros contactos entre Rubiales y Piqué con el objetivo de buscar una sede que acoja la Supercopa en un país de Oriente Medio.
9 abril 2019. El presidente Rubiales se dirige a la junta directiva para detallar su proyecto para la nueva Supercopa. El plan contempla una final a cuatro que tendría lugar fuera de España en el mes de enero.
25 abril 2019. El príncipe Khalid bin Sultan Al Faisal Al Saud, presidente de la federación de motor de Arabia Saudí, hace público el interés de su país de acoger la Supercopa de España de fútbol.
29 abril 2019. La Asamblea de la RFEF aprueba, por mayoría absoluta (94 a favor, 2 en contra y 2 abstenciones), el que será nuevo modelo de la Supercopa. Un proyecto que contaría con cuatro equipos: el campeón y subcampeón de la Copa y los dos primeros de la Liga. Si alguno de los equipos coperos tuvieran plaza por su posición en la Liga, las plazas corresponderían a los siguientes clasificados en el torneo regular.
11 noviembre 2019. Antes de que tuviera lugar el sorteo de la Supercopa se desvela el emplazamiento en el que tendrá lugar el partido: el estadio Rey Abdullah de Yeda, en Arabia Saudí. Los partidos se jugarían entre los días 8 y 12 de enero siguiente, con las semifinales Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid.
12 enero 2020. El Real Madrid se alza ganador de la Supercopa al vencer en la tanda de penaltis (4-1) al Atlético de Madrid (0-0). Movistar+ retransmitió la competición tras la negativa de RTVE a la hora de pujar debido a las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en Arabia Saudí.
17 enero 2021. El Athletic Club gana la Supercopa al FC Barcelona (3-2), en el estadio sevillano de La Cartuja. La "Final a cuatro" se disputó en España, con semifinales en Málaga y Córdoba, por las restricciones como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
16 enero 2022. El Real Madrid conquista la Supercopa al vencer en la final al Athletic Club (2-0), en Riad.
14 abril 2022. La Federación Española de Fútbol denuncia que ha sufrido un ataque informático en el que le habrían sustraído documentación confidencial (documentos, conversaciones y audios privados), tras recibir la comunicación de un periodista que anuncia su inminente publicación, tras recibirla de un anónimo.
18 abril 2022. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, y el futbolista Gerard Piqué pactaron una comisión de 4 millones de euros por edición para la empresa Kosmos, propiedad de este último, por llevar la Supercopa a Arabia Saudí, según desvela con audios El Confidencial.
18 abril 2022. El senador de Compromís Carles Mulet pide la comparecencia urgente en sede parlamentaria de Luis Rubiales y del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, tras conocerse la información con la comisión por la Supercopa.
18 abril 2022. Gerard Piqué da una rueda de prensa virtual de una hora de duración en su canal de Twitch en la que explica su participación en las negociaciones para llevar las Supercopa a Arabia Saudí y recibir la comisión "legal" para Kosmos. En ella revela que posiblemente en próximos audios aparecerá mencionado el Rey emérito, al que sopesaron recurrir por sus buenas relaciones con monarquías en la zona.
19 abril 2022. El Confidencial publica una nueva entrada en su portal digital sobre la posibilidad de recurrir al emérito. El rey Juan Carlos I envía un mensaje a la periodista Susana Griso, que ésta lee en su Espejo público, en la que niega el contenido de los audios que hacen referencia a él.
19 abril 2022. Ciudadanos, En Comú, Vox y Partido Popular se suman a la petición para que comparezcan en el Congreso el presidente Rubiales, así como José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte.
20 abril 2022. Rubiales afirma en rueda de prensa que "pocas o ninguna de las informaciones" que han salido sobre la operación de la Supercopa de España en Arabia Saudí "son ciertas", y defiende que se ha hecho "una gestión clara, limpia, transparente, honesta y, sobre todo, beneficiosa para el fútbol español" y que todo fue "legal" y pasó todos los filtros de las comisiones de Ética y de Buen Gobierno, achacando todo a ser víctima de "una caza preparada" tras la sustracción "ilegal" de conversaciones privadas de su teléfono.