La curiosa iniciativa del diputado nacional de Juntos por el Cambio (JXC) Gerardo Milman para cancelar la personería gremial de Sindicato de Camioneros que conducen a nivel nacional Hugo y Pablo Moyano sigue sumando repudios. En la Legislatura provincial se presentó un proyecto que va en ese sentido. Los Camioneros de Santa Fe conducidos por el gremialista Juan Chulich ya calificaron la propuesta de un “gorilismo en su máxima expresión”, expresaron su beneplácito por el proyecto promovido por el diputado Luis Rubeo

“La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe declara su enérgico rechazo a la iniciativa del diputado de Juntos por el Cambio”, reza el texto presentado en la Cámara baja.

“Parece mentira que hoy, cuando en el mundo entero se trabaja en ampliar derechos a aquellos que se encuentran más desprotegidos por las leyes del mercado y las nuevas formas de concentración de la riqueza, existan en Argentina legisladores que propongan retroceder 75 años”, indica el texto del diputado Rubeo.

“Ni siquiera les da vergüenza quedar en la misma línea de decisiones que tomaron los peores dictadores de nuestro país”, agrega.

“Agradecemos y compartimos el espíritu de la propuesta del compañero Rubeo y reiteramos que la malicia de Juntos por el Cambio no va a suceder porque ya estamos en alerta y movilización en todo el país y haremos todas las medidas necesarias para contrarrestar esto”, subrayó Chulich.

PROYECTO DE DECLARACION

Fundamentos:

Señor Presidente:

Parece mentira que hoy cuando en el mundo entero se trabaja en ampliar derechos a aquellos que se encuentran más desprotegidos por las leyes del mercado y las nuevas formas de concentración de la riqueza, existan en Argentina legisladores que propongan retroceder 75 años.

Ni siquiera les da vergüenza quedar en la misma línea de decisiones que tomaron los peores dictadores de nuestro País.

Haciendo un poco de historia vemos que en octubre de 1945, luego de firmar el decreto que creaba el MODELO SINDICAL ARGENTINO, y a consecuencia de esto, el por entonces Coronel Juan Perón era obligado a renunciar a todos sus cargos y posteriormente encarcelado, lo que desembocaría en la histórica jornada del 17 de octubre.

En 1956, tras el derrocamiento de Perón, Pedro Eugenio Aramburu e Isaac Rojas promulgaron el decreto 9270 dirigido a negar el MODELO SINDICAL PERONISTA, derogando la PERSONERÍA GREMIAL.

En 1976, la dictadura, interviene la CGT y suspende el MODELO SINDICAL de hecho.

Nadie hoy a menos que sea por cinismo o necedad, puede discutir seriamente que las organizaciones obreras fueron una parte fundamental en la construcción política y social de los derechos que hoy forman parte de la vida laboral de millones de argentinos y argentinas.

Es nuestra obligación repudiar enérgicamente estas iniciativas ya que si queremos encontrar soluciones a los graves problemas que todavía enfrentamos en nuestro País será, entre otras cosas, ampliando la participación, discutiendo los temas de fondo, etc. pero nunca coartando derechos y mucho menos a los trabajadores.

Por lo expuesto solicito se apruebe el presente Proyecto de declaración.