Luego de una acalorada noche en donde los damnificados salieron a buscar a Edgard Adhemar Bacchiani por las calles de Catamarca, desde la fiscalía Federal se pidió la inmediata detención del “trader” por peligro de fuga. Al pedido oficial se le sumó el solicitado por un abogado tucumano quien representa a ahorristas de su provincia.
Los fiscales federales Santos Reynoso y Rafael Vehíls Ruiz solicitaron ayer al Juez Federal Miguel Ángel Contreras la inmediata detención de Bacchiani, responsable de Adhemar Capital S.A, con el objetivo de asegurar su presencia en la indagatoria y evitar riesgos procesales. El “trader” de Catamarca había sido imputado el 14 de abril y hasta el momento no declaró en el marco de la causa.
Por otra parte, el abogado tucumano, Alfredo Aydar, se sumó al pedido de los Fiscales y argumentó que Bacchiani habría proporcionado “falsa información al público en general, a los damnificados y al propio sistema judicial en relación a su estado de salud”. Por lo que “desconociendo en este momento cuál es su paradero, este abogado entiende que existe un real e inminente riesgo de entorpecimiento de la investigación, medidas de prueba y peligro de fuga de parte del acusado, por ello procede a solicitar a la Justicia Federal de Catamarca la inmediata detención”.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición el sujeto imputado por los delitos de intermediación financiera sin autorización, lavado de activos, defraudación y asociación ilícita no había sido detenido por orden del Juez, y sólo tenía custodia policial en su domicilio.
Buscado
Los ahorristas quienes el lunes protestaron frente al Sanatorio en donde Bacchiani fue internado por un supuesto ataque cardíaco, se enteraron que fue dado de alta y salieron a buscarlo. Con linternas y sus vehículos reclamaron frente a los domicilios en donde pensaban que se había “escondido” el trader y pidieron que les devuelva su dinero.
Enardecidos por la falta de respuestas también se dirigieron al centro de estética propiedad de la esposa de Bacchiani, Zaraive Celeste Garcés Rusa, quien denunció amenazas. Algunos decidieron reclamarles a los empleados del comercio Medialunas Calentitas, quienes también denunciaron amenazas.
Contra todos
En tanto, dos personas se presentaron ayer en la financiera Stratton SRL , también investigada por estafas a sus clientes, y reclamaron por los pagos adeudados. La policía logró atraparlos ya que llevaban un bodón con nafta para prender fuego en las puertas del local.
En la puerta de la misma financiera, una mujer se encadenó con el objetivo de lograra que le devuelvan sus ahorros.
https://www.pagina12.com.ar/416096-internan-a-bacchiani-y-ahorristas-protestaron-frente-al-sana
https://www.pagina12.com.ar/415176-la-justicia-federal-imputo-a-adhemar-bacchiani-y-a-su-direct