En horas de la mañana Edgar Bacchiani fue llevado desde su domicilio particular a la sede de la Policía Federal a raíz del pedido de detención librado por la Justicia Federal.
La medida alcanzó además al Gerente de Adhemar Capital, José Blas, y otros responsables de la empresa: Sofía Esther Aylan y Franco Alexis Sarroca.
En principio la detención estaba librada como domiciliaria con consigna policial, aunque el Juez Miguel Ángel Contreras consideró que “ante la amenaza del grave riesgo a la integridad de varios de los imputados, conforme los hechos violentos acontecidos, permiten inferir el riesgo de fuga de los mismos, ante la sensación inminente de sufrir en su persona o familia un daño a su integridad física”. Y que por ese motivo “podrían analizar huir de la jurisdicción y obstaculizar la normal actuación de la Justicia”.
Solía Aylan, por tener domicilio en Tucumán sería detenida en las próximas horas cuando se ordene la prórroga de jurisdicción.
En estos momentos se están realizando allanamientos en los domicilios de Bacchiani y José Blas, en donde se habrían encontrado joyas, pagarés y otros objetos de valor.