Al mediodía de ayer se levantó el piquete que estaba instalado desde la noche del jueves en el cruce de rutas 11 y 91 y que generó un caos vehicular, principalmente con camiones que taponaron la autopista Rosario-Santa Fe en busca de pasos alternativos para llegar a terminales fabriles y portuarias. Los vecinos contaron con el apoyo de la localidad y del senador departamento Iriondo Hugo Rasetto.

Los vecinos de Villa La Ribera tomaron esa decisión ante la falta de compromiso formal de las autoridades provinciales y/o nacionales para ejecutar obras viales que aporten un alivio en el tránsito de esa zona, que queda atestada de camiones.

La medida de fuerza fue depuesta luego que desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia le comunicaron su compromiso por iniciar un diálogo, que se concretaría el lunes próximo en la Comuna de Oliveros, y con la presencia del titular del Ministerio de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, según informó el portal SL24.

Por tal razón, el paso del tránsito quedó otra vez habilitado, aunque el colapso existente en la autopista, en los alrededores de San Lorenzo, llevará algunas horas poder liberarlo.