La concejala socialista Verónica Irizar, presidenta de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Rosario, celebró tanto la reunión con Diego Giuliano, secretario de Transporte de Nación, como el anuncio del intendente Pablo Javkin. En diálogo cion radio Si98.9, no dejó pasar, lo que para ella es el problema principal a la hora de pensar el sistema de transporte de la ciudad: el financiamiento. "La inequidad en la distribución de subsidios quedó más que clara con la pandemia. Es necesaria una respuesta al respecto, porque sin eso es difícil tener un buen sistema de transporte. Aprovechamos la oportunidad entonces de decir que hay que discutir seriamente este tema", remarcó.
El concejal Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, aseguró tener "expectativas" en el anuncio del Intendente Pablo Javkin. "Sin dejar de remarcar que estamos en el lugar en que estamos por un déficit de gestión, deseamos real y sinceramente, más allá de nuestra posición política, que con esta rescisión de El Cacique, que fue una mala adjudicación, pueda recomponerse el sistema de colectivos", consideró Cardozo en diálogo con RosarioPlus. En la misma línea, se mostró optimista tras la reunión con Diego Giuliano, destacando que todos los atributos sociales de la tarjeta van a ayudar a que "suba más gente" a los colectivos.
La concejala Silvana Teisa, del bloque Todos Hacemos Rosario, dijo estar "muy contenta" con los anuncios del Intendente. "Lo esperábamos hace tiempo, porque la ciudadanía necesitaba una respuesta a la problemática del transporte. Esperamos que esté a la altura de las circunstancias", remarcó Teisa. Y apuntó: "Vamos a seguir controlando el sistema para dar cuenta de que se esté prestando con calidad. Y si no es así, trabajaremos en propuestas que los rosarinos y las rosarinas tengan el servicio público que merecen".