El peleador bonaerense Jeremías Ponce derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al probador georgiano Achiko Odikadze en un combate realizado en Hamburgo (Alemania). De esta manera, Ponce llevó su invicto a 30 victorias consecutivas (20 antes del límite) y ratificó su primer puesto en el ranking de los welter juniors de la Federación Internacional y su condición de retador del campeón mundial unificado, el escocés Josh Taylor.
Dirigido desde el rincón por su técnico y manager Alberto Zacarías, Ponce (63,200 kg) derribó una vez en el segundo asalto y dos veces en el tercero a un rival endeble y mucho más pequeño como Odikadze que de sus 21 derrotas, sufrió 14 antes de límite y que perdió ocho de sus últimas diez peleas. De 25 años y radicado en José Mármol (provincia de Buenos Aires), Ponce ha ganado los cuatro combates que realizó en Europa desde 2019.
Mucho más grande y largo, el combate remarcó las diferencias entre un welter junior natural como Ponce y un boxeador como Odikadze que realizó toda su carrera en dos categorías inferiores como la liviano junior y liviano. Con su izquierda extendida en jab y en gancho a los planos bajos y la derecha abierta a la cabeza, Ponce remarcó rapidamente las diferencias que hay entre un boxeador de primera clase y un probador de ocasión que trató de friccionar la pelea y amarrar porque no podía soportar el mayor volumen y poderío del argentino de la media distancia hacia afuera. Pero terminó pasado por encima.
Ponce definió cuando y cómo quiso y ratificó que está para enfrentar a rivales mucho más exigentes que Odikadze en procura de una oportunidad por el título del mundo que todavía aparece lejana.