Con un doblete de Eduardo Salvio, Boca venció este sábado 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero y le dio aire a su entrenador Sebastián Battaglia, que vivió una semana complicada después de los empates consecutivos sumados ante Arsenal, Vélez Lanús y Godoy Cruz. El conjunto xeneize trepó momentáneamente al segundo lugar de la zona B y quedó muy cerca de asegurarse su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Boca tuvo un rendimiento irregular en el estadio Madre de Ciudades, con un comienzo muy alentador en el que se puso en ventaja por intermedio de Salvio, un bache después de ponerse en ventaja en el que Javier García se convirtió en la gran figura más allá del empate parcial de los locales y un segundo tiempo en un nivel más que aceptable en el que terminó justificando el triunfo.
De entrada, Boca mostró sus cartas con una jugada ideada: volcar el ataque por la izquierda vía Villa y cruzar la pelota hacia la derecha para la entrada de Salvio. En la primera, el ex delantero de Lanús remató apenas desviado, pero de inmediato tuvo la revancha para poner adelante a su equipo.
Sin embargo, ese inicio contundente se desinfló rápido y Central Córdoba comenzó acumular situaciones de peligro y méritos para empatar. Incluso, tuvo un penal para lograr la igualdad, pero Javier García se lo detuvo a Renzo López. Precisamente el arquero boquense, con cuatro salvadas muy importantes, fue el responsable de sostener la ventaja, aunque sobre el final cometió otro penal y esta vez López no perdonó.
El equipo apático del primer tiempo cambió en la segunda parte, con mayor agresividad y profundidad. Así fue arrinconando a Central Córdoba contra su arco y convirtió a Toselli en figura, que al igual que García en el primer tiempo fue clave para sostener al equipo con tres muy buenas tapadas. Hasta que Villa envió un centro desde la izquierda para que Salvio cabeceara al gol y le diera aire a Battaglia al menos hasta el duelo del martes ante Corinthians.