Central goleó 3-0 a Independiente y cortó una racha de seis partidos sin victorias, en un emotivo choque jugado en el Gigante de Arroyito por la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron convertidos por Marco Ruben -quien evalúa el retiro- en el primer tiempo y por los ingresados Julián Velázquez y Walter Montoya, en el complemento.
Central no podría haber comenzado mejor porque al minuto y medio Marcelo Benítez -la figura de la cancha- llegó al fondo por la izquierda y metió un centro rasante, que Marco Ruben, el goleador histórico del club, empalmó de zurda para clavar la pelota arriba, en el ángulo del primer palo.
Independiente, que se quedó sin posibilidades de clasificarse a la ronda final, jugó mejor con la pelota en la primera mitad del primer tiempo, cuando tocó por el medio y llegó con Ortega siempre libre por la izquierda, pero careció de claridad en la definición. Así desperdició varias ocasiones para poder empatar.
Los cambios en la segunda mitad le sentaron mejor a Central, que con los ingresados Velázquez y Montoya encontró el camino para asegurar el triunfo y conseguir, en 120 segundos, una goleada impensada hasta unos minutos antes. Así el conjunto rosarino encontró un poco de paz tras una semana en la que un grupo de barras visitó al plantel para exigir mejores resultados y le trasladó los problemas a su rival, que parece haber perdido el rumbo y ya ni siquiera tiene chances de luchar por un lugar entre los primeros cuatro.