Central: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Pinola, Menosse; Camacho, Musto, Carrizo; Colman; Ruben, Teo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Colón: Broun; Garnier, Conti, Ortiz, Clemente Rodríguez; Bernardi, Bastía, Poblete, Torres; Pereyra; Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Facundo Tello

Cancha: Central

Hora: 17.15

TV: TV Pública

 

Con la tribuna baja del río clausurada, Central recibe esta tarde a Colón. Al Gigante de Arroyito solo podrán ingresar los socios, y se reubicarán a aquellos que tienen abono en el sector inhabilitado por la Asociación del Fútbol Argentino. No se venderán entradas. El equipo de Paolo Montero tendrá la vuelta de Paulo Ferrari en defensa. El Sabalero, por su parte, atraviesa su peor momento de la temporada, con cuatro partidos sin ganar que lo sacaron de zona de clasificación a Copa Libertadores. El Canaya pone en juego puntos necesarios para acercarse a su objetivo de clasificar a la Sudamericana.

Central (41 puntos) juega hoy un partido trascendente ante Colón (44) para sus aspiraciones de clasificar a Copa Sudamericana. Porque enfrentará a un rival directo en la pelea por una de las plazas, y de ganar escalará posiciones, siendo por ahora el Canaya el último en ingresar a ese certamen con su 11ª posición en la tabla.

Del equipo que viene de empatar con River hoy saldrá Esteban Burgos ante el regreso de Ferrari, tras una suspensión. Víctor Salazar no volverá, a pesar de tener el alta médica por una lesión muscular.

Colón, por su parte, suma una racha de dos derrotas y dos empates que lo sacaron de la pelea por el título, tras llegar a la cuarta posición de la tabla, y de zona de clasificación a Copa Libertadores. El Sabalero, que viene de perder de local ante Gimnasia y Esgrima, presentará el ingreso de Yamil Garnier en defensa por Lucas Ceballos, y de Adrián Bastía en el mediocampo por Nicolás Leguizamón.

Para el partido de esta tarde habrá una organización singular, dado que el Tribunal de Disciplina de la AFA clausuró la platea baja del río por los festejos del clásico en el encuentro con Racing. En verdad, clausuró las dos bandejas del río, pero ante la advertencia de los dirigentes canayas de la imposibilidad de reubicar a los socios con abonos en otro sector del estadio, la AFA revisó la sanción y la redujo a solo la inhabilitación de la platea inferior.

Por este motivo la dirigencia del club solicita que los socios con abonos a platea en la tribuna baja del río concurran al estadio con anticipación al inicio del encuentro para que se les pueda reasignar su ubicación en la platea superior, o bien en las butacas de la platea de calle Cordiviola.

La sanción que ayer dio a conocer AFA para Central por los festejos en el partido con Racing comprende también para hoy la prohibición de vender entradas y una multa de 125 mil pesos para los próximos cinco encuentros que dispute el equipo de local. Si hoy los hinchas de Central hacen uso de pirotecnia, cuelgan banderas que inciten la violencia o arrojan cualquier cosa al campo de juego, el equipo jugará los dos próximos partidos en el Gigante a puertas cerradas.