Unión: Nereo Fernández; Brítez, Erramuspe, Leonardo Sánchez, Zárate; Magallán, Acevedo, Gamba, Vadalá, Pittón; Soldano. DT: Pablo Marini.

Newell's: Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi, Paz; Fértoli, Elías, Prediger, Formica; Isnaldo, Maxi Rodríguez, Isnaldo. DT: Diego Osella.

Arbitro: Fernando Espinoza

Cancha: Unión

Hora: 19.30

TV: TV Pública

 

Por Alejo Diz

Eduardo Bermúdez reaccionó con vehemencia al conflicto que tiene a los jugadores de Newell's en reclamo por el cobro de deudas y cargó contra el entrenador Diego Osella. "El técnico tiene que hablar solo de fútbol", ordenó el presidente rojinegro. Los problemas económicos abren diferencias en el parque Independencia y es probable que Osella renuncie el mes que viene. "Tiene contrato hasta 2018, Osella se va a quedar", desafió Bermúdez. Esta mañana los jugadores de Newell's se encuentran en el Coloso del Parque para viajar a Santa Fe para jugar ante Unión a las 19.30.

El presidente de Newell's tomó como una afrenta personal las medidas de fuerza que asumió el plantel en reclamo de haberes atrasados. El presidente llamó a conferencia de prensa para explicar los buenos números que tiene el club en el promedio, recordó cuáles eran cuando asumió, pero no dio respuestas a la demanda de jugadores y cuerpo técnico: cobrar el sueldo. De la parte económica se hizo cargo el tesorero Alberto Sauro, quien indicó que los motivos del conflicto son por el atraso del cobro de la venta del pase de Milton Valenzuela (no se informó a quién se lo vendió) por 750 mil euros, y la falta de recaudación por jugar con Olimpo a puertas cerradas.

"Pudimos haber cometido errores, la tarea no fue fácil, pero dimos lo máximo y fuimos coherentes en lo que trazamos", aceptó Bermúdez. "En lo económico la situación era peor de lo que pensábamos. Vamos a ver si iniciamos alguna investigación", apuntó Sauro sin mucho convencimiento.

"Cumplimos con el primer objetivo, que era alejarnos de la posibilidad de perder la categoría. Hoy primero está Boca, segundo River y tercero Newell's, con dos pesos con veinte. Tenemos 27 equipos abajo que gastaron millones de dólares", enfatizó Bermúdez.

Pero el presidente leproso se mostró enojado con Osella tras las declaraciones del técnico que marcaron un límite a la situación --"Así no se puede seguir", había precisado el técnico-- y lo enfrentó con autoridad de patrón: "Me duele lo de Osella. El debe hablar de fútbol. No tiene que hablar en absoluto de la Comisión Directiva. Porque Osella no viene del Real Madrid; viene de Patronato y Olimpo, que tienen quilombos también", remarcó. Aunque luego intentó minimizar: "Es mi hijo rebelde y yo el padre loco. El primero de julio me voy a sentar a hablar con él. Igual, no hay dudas de nuestra parte de que seguirá siendo nuestro entrenador", apuntó Bermúdez. "Nosotros también estamos cansados, pero vamos a pagar. La crisis la vamos a superar", prometió Bermúdez.

Por lo pronto, ayer el plantel no concentró. Hoy a la mañana se reencontrará en el Coloso para viajar a cancha de Unión, donde enfrentará al Tatengue por la tarde. Vuelve Nehuén Paz por Germán Voboril y Sebastián Prediger reemplazará al suspendido Jacobo Mansilla.