Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 contarán con 900 voluntarios que el sábado pasado participaron de la última instancia de formación para desempeñar sus roles. El 96 por ciento de los voluntarios son rosarinos y el resto pertenecen a la ciudad de Rafaela. En total, hubo 5.000 inscriptos.

Los voluntarios realizarán tareas técnicas relacionadas con disciplinas específicas y que necesitan de conocimientos puntuales como formar parte de mesas de control, y tareas complementarias de los deportes como acompañar a las delegaciones. Los seleccionados recibieron capacitación para poder realizar tareas de técnica deportiva relacionadas con la competencia, marketing, servicios médicos, operaciones, prensa, educación y cultura, y visitas guiadas, entre otras.

Los jóvenes se sumaron al equipo de trabajo a través de convenios firmados con universidades y distintas asociaciones como Universidad Abierta Interamericana, el Instituto Superior de Educación Física Nº 11 (Isef), el Instituto Superior Incorporado «General San Martín”, la Universidad de Rafaela, la Facultad de Ciencia Política de la UNR, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR, el Grupo Scout, voluntarios de federaciones y asociaciones deportivas, y voluntarios que se inscribieron en la página oficial.